FASES

En el Plan Estratégico de Turismo Sostenible de la Subbética Cordobesa, se contemplan 4 grandes fases, acompañadas con un elemento característico como es la participación.

FASES-01 2

Dada su importancia, se contempla como una fase transversal, que implicará el diseño de un proceso participativo permanente a lo largo de todo el período de ejecución del trabajo.

FASE 1. Misión y visión

En primer lugar y con carácter previo a la iniciación de planificación estratégica, es necesario identificar la misión, visión y valores que van a definir el Plan.

FASE 2. Diagnóstico

Análisis del entorno y del sector, con el objeto de indagar las principales necesidades y potencialidades del territorio y población de la Comarca. Se concreta en un análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.

FASE 3. Plan de acción

Diseño de las acciones que ayuden a conseguir los objetivos seleccionados para el Plan Estratégico que se deberán jerarquizar y estructurar en líneas de acción.

FASE 4. Plan de seguimiento y evaluación

Un sistema de seguimiento y control que defina un cuadro de mando de cumplimiento de indicadores y permita detectar a tiempo posibles desviaciones.